viernes, 26 de abril de 2013

FOFUCHO DE COMUNION - JORDI -


Hoy os quiero enseñar a Jordi un niño que hará la Comunión este próximo mes de Mayo , y un familiar suyo me mando una foto del traje y me pidió que le hiciese  una replica del mismo . Creo que lo he conseguido, la verdad es que le ha gustado mucho.


 Un  medio plano y un plano  completo, ¿ que os parece?
 Un detalle de los zapatos.
 De lado para que apreciéis el bonito detalle de la solapa, la he forrado con una cinta muy fina y ha quedado así de  vistoso.
 De frente..... con su corbata ....  y todo..........
 Y aqui el detalle de las mangas y el libro de comunión.
Y hasta aquí...... se acaba  esta entrada..... la verdad es que llevo unos días bastante liada y con poco tiempo..... pero voy  ha pasar ha visitaros  poco ha poco.
Muchos besos para todas...... y hasta la próxima. 

lunes, 8 de abril de 2013

ABANICOS DE LA ERMITA " FONT DE LA SALUD"

Buenas tardes amigas mías, como va todo? por aquí bastante bien, a pesar que llevo unos cuantos días con el ordenador un poco pachucho, ha estado en la enfermería,  me lo han entregado y no se si va bien del todo, espero que este recuperado.
Bueno a lo que vamos, hoy os subo unas fotos de los abanicos que he pintado para mis dos nietas , que bailan en un grupo de jotas y bailes típicos de la zona.
He querido plasmar en ellos la imagen de la Ermita de la Font de la Salud, de TRAIGUERA ,es un paraje maravilloso y digno de verse, y al vivir en es Virgen de La Font de la Salud.Espero que os gusten.
Aquí los dos abanicos  en la terraza de mi casa, al fondo una bonita vista del campanario de mi pueblo.
 La misma Ermita pero desde dos perceptivas distintas,una tomada de lado y la de abajo de frente.
En un lateral he pintado la imagen de la Virgen con  dos de los muchos  mantos que tiene, y en el otro lateral  el nombre de mis nietas.
 Mas cerquita para que apreciéis.....  los fallos que hay.......

La verdad que me ha resultado un poco difícil intentar pintar toda la belleza de esta preciosa Ermita, lo he conseguido en parte, pero este es el resultado......
 Esta imagen es la que esta en el abanico de Alaia.
  Y esta otra en el abanico de Yara.
 Os quiero mostrar la belleza interior de los frescos que hay en el altar, son unas pinturas preciosas.
 Una vista de la iglesia y al fondo el Altar Mayor.
 Y no solo es Ermita es un conjunto de salones  y estancias muy bien recuperadas y  restauradas.Este es un salón en donde están   los escudos de los siete pueblos que visitamos una vez al año  este Ermitorio, en donde cada pueblo tiene su día, se celebra una misa y después se reparte paella o fideua  para todos los asistentes, amenizado con bailes típicos  bandas de música  y al final baile para todos.
 Otro detalle de sus preciosas estancias.
El altar que es espectacular!!!
 Os muestro unas vistas de los exteriores de la Ermita.
 Si pasáis por esta zona  no os perdáis el visitarla , la verdad vale la pena, hay visitas guiadas y también un restaurante  en donde se como de maravilla se llama " CASA DELS CAPELLANS aqui os dejo el enlace   "http://www.casadelscapellans.es   también el enlace del Ayuntamiento por si queréis información.
Os aseguro que si pasáis ha visitarla no os defraudara , esta ha unos 20 km. de Vinaroz y sobre unos 30 de Peñiscola.
Bueno  ya me despido, perdonar por esta entrada tan larga poeo bien creo que merecía la pena.