viernes, 13 de julio de 2012

ESTOY DE FIESTA !!





Como se presenta el fin de semana? para mi perfecto , esta noche empiezan las Fiestas Mayores de mi pueblo en honor a LA VIRGEN DEL CARMEN, nuestra patrona, y por eso os quiero mostrar unas cuantas fotos de como celebramos las fiestas aquí.
En primer lugar os dejo dos fotos, una de una plaza y  otra de una calle  engalanadas para la ocasión.


Como veis , se respira fiesta por los cuatro costados, hoy las calles ya empiezan a engalanarse con sus mejores galas para dar comienzo a las fiestas mayores.


Ahora os muestro unos collages de diferentes días de fiestas.
 En este podéis apreciar en la 1º foto un concurso de tortillas que realizamos las amas de casa, no se cual tiene mas buena pinta, lo que si os puedo decir que estaban todas buenisimassss......la otra mesa es la cena que todos los años hago en casa para la familia , como somos tantos, montamos la mesa en la calle , y no pasa nada , en fiestas la mucha  gente lo hacemos y da gusto ver en las mayorías de las calles las mesas preparadas para la ocasión, y en la última de las fotos, en en el polideportivo el día de la paella popular, en donde acudimos todos a comer.
 En este 2º , os muestro la entrada campestre de toros con caballos por la población, la verdad es una gozada verlo. Después hay una foto de una de las plazas del pueblo en donde todos los años se bailan jotas y bailes típicos, este grupo son las integrantes"  DEL FARISTOL"  el grupo de danzas de San Rafael, después la foto de primer día de fiestas, la presentación de las Damas y la Reina y por último un acto de las amas de casa que hacemos a la socia mas mayor.
Otro día se juegan a birlas se hacen campeonatos de mayores y niños, la verdad es que tenemos un campo de juego muy bonito , al lado mismo del rió y con mucha sombrita.
Os muestro una foto de las noches de baile , otra con los fuegos artificiales como final de fiestas y la ultima la reinas y damas mayores e infantiles en la procesión.
Y ya por ultimo os muestro el día dedicado a la juventud, en precioso ver a tantos jóvenes y no tan jóvenes disfrutando del la fiesta del agua y de los correbares, como podéis apreciar, se dedican a llenar con agua los tractores y ataviados con toda clase de instrumentos de agua se pasean por el pueblo y la gente les echamos agua con las manguera, cubos con lo que se tenga mas a mano, así van desfilando y parándose en los bares en donde les invitan a cerveza, y ya por la noche esta el baile de disfraces, podéis ver algunas fotos, en una esta mi hija Alba vestida de revista con su madrina Yolanda, ellas fueron las que ganaron el 1º premio por el disfraz mas original y mi hija fue elegida reina del carnaval.
Bueno ya no os canso mas , espero no haberme alargado demasiado y comentaros que durante esta semana no estaré operativa, como podréis comprender , así que gracias a todas por visitarme y en cuando vuelva os pasare revista a todas.
Muchos besosssss...................

6 comentarios:

  1. Preciosas la fiesta de la virgen del carmen en tu tierra.
    Aqui en malaga la sacamos en prosecion y la montan en una barca para recorrer la orilla.
    Disfrutalas a tope y si es con la familia mejor.
    Saludos
    pili (bodegondemismanualidades)

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito se ve todo!!!
    Disfruta en estas fiestas!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola me das una envidia que no te imaginas, tengo tan bueno recuerdos de las fiesta del pueblo de mi madre, quizás lo conozcas Gatová esta en plena sierra Calderona, disfruta mucho de ellas. Feliz verano y mejores fiestas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas tortillas jajaja, me encantan, que disfrutes de las fiestas, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  5. Entiendo que desaparezcas unos dias, la ocasión lo requiere, pasalo bien y luego ya nos contarás
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Menudas fiestas....y ...en la mesa....no faltaba de nada.
    Disfruta, que la vida pasa volando.
    El jarron una pasada....me encanta
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Follow Me on Pinterest